Si no puedes ver bien esta newsletter haz click aquí

 
1a

Continúan las acciones de restauración de Paisajes en el Cantón Puriscal, Costa Rica


Desde el inicio de la época lluviosa se llevaron a cabo las actividades de campo de restauración de paisajes en el cantón de Puriscal, ubicado en el Área de Conservación Pacífico Central en Costa Rica. 

Con la colaboración de los propietarios de fincas, grupos de voluntarios de la sociedad civil, el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO), y con la asistencia técnica del SINAC y el Programa REDD+ Landscape / CCAD–GIZ), se llevan a cabo las acciones de restauración de paisajes que buscan mejorar los servicios ecosistémicos en áreas productivas y de uso múltiple en la zona.

Los árboles están siendo plantados en sistemas agroforestales que buscan diversos objetivos, entre ellos, la producción de madera, la protección de manantiales de agua para consumo humano, la conservación de suelo y la mejora de la biodiversidad. De esta manera los diseños de las plantaciones varían desde árboles en líneas, cercas divisorias, y bloques con diversas especies.


 
SFIAES

Programa REDD+ Landscape / CCAD-GIZ realiza la Transferencia Metodológica para el Abordaje de Salvaguardas a FIAES en El Salvador


El 06 y 07 de junio, el Programa REDD+ Landscape / CCAD implementado por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, transfirió la metodología para el Abordaje de Salvaguardas a los Territorios Priorizados a FIAES.

El taller fue impartido por Mario García, coordinador del Programa. El objetivo del taller es la adopción de la Metodología del Abordaje de Salvaguardas por parte de FIAES, permitiéndoles replicarlo en sus territorios priorizados.


 
1a

Inician Acciones de Restauración Ecológica de Manglares en el sitio RAMSAR Barra de Santiago


Como parte de las acciones de restauración de paisajes en el Área de Conservación El Imposible–Barra de Santiago, se ha iniciado el desazolve artesanal de canales.
 
Esta acción esta a cargo de la Asociación de Mujeres de Barra de Santiago (AMBAS), con el apoyo de comunitarios de la zona.

La implementación consiste en la limpieza exhaustiva  de remoción de troncos, ramas, chapoda superficial, para despejar los canales y mejorar el cauce para la regeneración del bosque de manglar.

El desazolve artesanal se realiza en los canales Cuilapa y Los Limones, favoreciendo la restauración ecológica de los manglares en dos kilómetros de la zona.
 
La restauración ecológica de manglar, es una técnica que se está implementando en El Salvador, con mayor auge en la zona oriental del país, y ahora a través del Programa REDD+ Landscape / CCAD-GIZ, favorece la réplica de métodos exitosos para mejorar los ecosistemas vulnerables.

 


 

El Programa REDD+ Landscape / CCAD
es implementado por la
Deutsche Gesellschaft für
Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH

Apartado Postal 755
Boulevard Orden de Malta,
Casa de la Cooperación Alemana
Urbanización Santa Elena,
Antiguo Cuscatlán, La Libertad
El Salvador 

+503 2121 5100
www.giz.de 
www.reddlandscape.org


 
BMUB GIZ Espanol JPG


Este proyecto forma parte de la Iniciativa a la Protección Climática Internacional (IKI). El Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Obras Públicas y Seguridad Nuclear (BMUB) de la República Federal de Alemania apoya esta iniciativa sobre la decisión adoptada por el Parlamento Alemán.


Si deseas darte de baja de este boletín haz click en el siguiente enlace: Baja

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -